esen

Actualizacion de un Expediente Tecnico del Proyecto de Inversion Pública construcción de Relleno Sanitario para la Provincia de Ica

Cliente:

Municipalidad Provincial de Ica

Fecha de Inicio:

Junio del  2012

Fecha de Término:

Junio del 2012

Sinopsis:

El relleno sanitario manual de la provincia de Ica, se encuentra en el sector Loma Lodullado, a la altura del km 10+250 y 11+550 de la carretera ICA a la Playa Carhuaz, en el distrito, provincia y departamento de Ica. Este fue diseñado para disponer en promedio de 74,767.21 m3 por año de residuos sólidos, con 44,860 ton por día. Abarcando una superficie de 390.00 hectáreas y perímetro de 8,974.28 metros lineales. Durante los 70 años de vida útil el proyecto beneficiará a los habitantes de la ciudad de Ica alcanzando una población total servida de 245,810 habitantes.

La metodología de diseño adoptado fue el método mixto que combina trincheras y plataformas, donde los residuos serán dispuestos con una densidad de compactación de 0.60 Ton/m3 .
Para prevenir la contaminación de las aguas y los suelos para permeabilizar se realizará una excavación en el área del relleno, en la cual se colocará material arcilloso, homogéneo, sin contenido orgánico, con no menos de 40% de su peso seco que pase la malla ASTM Nº 200. Este material se colocará en capas con una humedad algo mayor a la óptima compactándose cada capa con maquinaria hasta obtener una densidad seca no inferior a 90% de la densidad seca máxima establecidas por el ensayo citado.
El relleno sanitario se compone de una zona administrativa: caseta de control, almacén para herramientas, comedor SSHH y área de compost, área de reciclaje y una zona operativa conformado por: la vía de acceso interno para tránsito de camiones Madrina, cinco trincheras y plataformas para la disposición final de residuos sólidos con una capacidad de almacenamiento total de 17, 493,678.44 m3 y una poza para el almacenamiento y recirculación de lixiviados. Todas estas estructuras fueron diseñadas cumpliendo las exigencias del Reglamento Nacional de Edificaciones.
Esta parte del proyecto corresponde a la actualización del expediente total
El presupuesto a costo directo es S/. 5, 865, 942. 05.