esen

Elaboración del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Mejoramiento de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos de la Ciudad de la Merced y Provincia de Chanchamayo, Región Junín

Cliente:

Municipalidad Provincial de Chanchamayo

Fecha de Inicio:

Setiembre del 2011

Fecha de Término:

Octubre del 2011

Sinopsis:

El proyecto de elaboración del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Mejoramiento de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos de la Ciudad de La Merced y Provincia de Chanchamayo, ubicado en Junín. Cuenta con un área de 4.5 hectareas y un perímetro de 966.29 metros lineales, con un acceso al terreno por el Camino Vecinal, por la margen izquierda del rio colorado cuyo tramo es 04 km aproximadamente desde la carretera marginal Belaunde Terry (altura del Puente Colorado) hasta el terreno, y a una distancia de 17.00 Km. desde la Municipalidad Distrital de Chanchamayo.

El periodo minimo de vida útil considerado es de 10 años, teniendo el terreno en propiedad de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo. En la infraestructura se considera zona de administrativa, vía de acceso, zona operativa, trincheras, drenes y poza de lixiviados, pozo de monitoreo y cerco de seguridad. Además se han considerado instalaciones mínimas que deberá tener la infraestructura de recuperación y tratamiento, se implementará una unidad de compostaje de operación manual para residuos orgánicos en el área de disposición final, provenientes de los mercados y transformarlos en compost.
Teniendo los siguientes parámetros ambientales en consideración Precipitación promedio Anual: 1,559.8 mm. (Estación Meteorológica Pichanaky), Temperatura promedio Anual: 25.6° C. (Estación Meteorológica Pichanaky) y Humedad relativa media estimada de 82%. Se pudo observar que como resultado del Monitoreo de Calidad del aire, se sobrepasó el estándar de Calidad Ambiental, en el Análisis del ruido ambiental se observó que se sobrepasa el límite de 80db permisible y el análisis de meteorología..